Emisión de la película LOS SANTOS INOCENTES – 28 de Diciembre a las 18:00 (No recomendada para menores de 13 años)

Emisión de la película LOS SANTOS INOCENTES – 28 de Diciembre a las 18:00 (No recomendada para menores de 13 años)

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Hiendelaencina y con la colaboración de la Asociación Loin de la Encina y los Amigos del Museo, os invitamos:

El día 28 de diciembre a las 18 h. en el salón de actos del Centro de Interpretación el País de la Plata de Hiendelaencina en la calle Mayor, 1, a ver la emisión de la película LOS SANTOS INOCENTES. No recomendada para menores de 13 años.

En 1981 Miguel Delibes publicó su novela Los santos inocentes, enmarcada dentro del periodo realista del autor. Delibes había concebido la obra como una intención de mostrar la incultura y la pobreza a la que se veían sometidos los trabajadores de los latifundios fronterizos con Portugal. Frente a ellos estaban los señoritos con una doble moral que se muestran indiferentes ante la miseria que sufren los campesinos.

En 1984 basándose en la novela homónima de Miguel Delibes, Mario Camus la llevó al celuloide, protagonizándola Alfredo Landa, Terele Pávez y Paco Rabal y rodada entre las ciudades extremeñas de Mérida, Zafra y Alburquerque. Ganó la mención especial del jurado en el Festival de Cannes en 1984 y por sus interpretaciones, Alfredo Landa y Paco Rabal recibieron ex aequo el Premio de interpretación masculina.

SINOPSIS

Paco (Alfredo Landa) y Régula (Terele Pávez) forman, junto a sus tres hijos, una familia de campesinos a las órdenes de los señores del cortijo que aguanta toda clase de órdenes y humillaciones sin queja alguna. Un día se presenta Azarías (Paco Rabal), el hermano deficiente mental de Régula, pues ha sido despedido del cortijo en el que él trabajaba y decide unirse a la familia de su hermana para trabajar. Ahora, deberán hacer frente a todas las penurias típicas de la época, juntos.

Os esperamos.  

AFORO LIMITADO

Menú de cierre