El Ayuntamiento de Hiendelaencina, con la colaboración de Loin de la Encina, representará la 47 edición de La Pasión Viviente el día 19 de abril, Viernes Santo, de 12:15 a 14 horas. Consiste en una representación de las escenas de la Pasión de Cristo a semejanza de un Vía Crucis viviente.
Los actores, todos ellos no profesionales y vecinos del pueblo, escenifican la Pasión Viviente en la Plaza Mayor, culminando la obra con la crucifixión en un pequeño cerro cercano y con el Alto Rey como telón de fondo.
Decorados, escenarios, vestuario y ambientación, han sido todos, manufacturados por los propios vecinos, que también colaboran en la infraestructura organizativa.
La última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo aportando realismo, autenticidad y sentimiento que invita al recogimiento del espectador. Todo ello acompañado de emotivos temas musicales.
SUGERENCIAS:
Recomendable acudir temprano a Hiendelaencina, y dejar el coche en las afueras del mismo, debido a la gran afluencia de visitantes.