Pasión Viviente 2019

Pasión Viviente 2019

El Ayuntamiento de Hiendelaencina, con la colaboración de Loin de la Encina, representará la 47 edición de La Pasión Viviente el día 19 de abril, Viernes Santo, de 12:15 a 14 horas. Consiste en una representación de las escenas de la Pasión de Cristo a semejanza de un Vía Crucis viviente.

Los actores, todos ellos no profesionales y vecinos del pueblo, escenifican la Pasión Viviente en la Plaza Mayor, culminando la obra con la crucifixión en un pequeño cerro cercano y con el Alto Rey como telón de fondo.

Decorados, escenarios, vestuario y ambientación, han sido todos, manufacturados por los propios vecinos, que también colaboran en la infraestructura organizativa.

La última cena, el huerto de los olivos, los juicios ante Caifás, Pilatos, las caídas y la crucifixión son escenas que se ejecutan en riguroso directo aportando realismo, autenticidad  y sentimiento que invita al recogimiento del espectador. Todo ello acompañado de emotivos temas musicales.

SUGERENCIAS:

Recomendable acudir temprano a Hiendelaencina, y dejar el coche en las afueras del mismo, debido a la gran afluencia de visitantes.

Menú de cierre